Cada año, los estilos en mobiliario y decoración se reinventan. Para el próximo 2017, algunas de las tendencias que ya conocemos seguirán vigentes, como la nórdica, que seguirá pisando fuerte en nuestros hogares y espacios de trabajo.

estilo industrialTambién el estilo industrial vuelve a ser uno de los preferidos por interioristas y clientes, aunque se puede dulcificar con los nuevos aires que ya se respiran en cuanto a tonalidades y colores, no sólo en nuestras paredes o complementos textiles, sino también en los propios muebles: los colores pastel, los detalles dorados y los tonos cobre están de plena actualidad.

En cuanto a materiales, la madera seguirá siendo el próximo año la reina indiscutible del mundo decorativo y del mueble. Eso sí, se sigue imponiendo la tendencia más natural y el gusto por los tonos naturales, con las maderas casi sin tratar, evocando esa sensación de relax y paz.

Y es que la Naturaleza estará muy presente el próximo año en nuestras tendencias de decoración. El gusto por los motivos vegetales, los tonos verdes y los detalles sin filtros llega no sólo a los papeles pintados o los complementos, sino también al mobiliario; será tendencia encontrarse muebles con estampados de flores, hojas o cualquier otro elemento que evoque esa devoción con el Medio Ambiente.